A LOS JÓVENES DE HOY.

POEMA.

RICARDO GARCIA TREVIÑO.

 

Jóvenes de ahora, como se quisiera ver tu horizonte lleno de luces, aguas dulces y vergeles a tu paso, donde los cánticos de amor y fraternidad fueran quienes dictarán el correr de tus días, más no es así, las mujeres y los hombres, ya acumulados en años, poco aportan para ofrecerte lo que tu juventud merece, por el contrario te siembran el camino de espinas, oh rocas de múltiples puñales, que en su formación cargan los dolores acumulados de los años.

Jóvenes, los Insensatos, te llevan rumbo al precipicios, donde abundan las quejas del anciano que pelean entre sí, para ver que sexo de apodera del otro, quien daña a quien y pisotea a quien… ¿Cuánto vale tu carne, para comprarla? ¿Cuánto vale tu aliento, para quedarme con tu último suspiro? ¿Cuánto vale tu dignidad, para pisotearla?

A los jóvenes de hoy, el viejo o vieja, cual sus harapos le queda debiendo a la sabiduría del rey Salomón, a la valentía de quienes mueren defendiendo su dignidad y la justicia social, más aún  le deben, aquel  bello momento de aquella gota de sangre, que tocó tierra, cuando las espinas penetran la frente del nazareno… dinero, como si el dinero les salvara del infierno. 

La Virgen María, llora de tristeza.

 

 

 

Conferencia de prensa 14 de marzo 2023

Autor

Ricardo García Treviño


Comentarios están Cerrados.