RICARDO GARCIA TREVIÑO.
“EL ABUELO Y LAS CARRETERAS DE TEXAS”.
Como siempre, como era su costumbre, el abuelo reposaba en su sillón; ese viejo sillón heredado por su padre, mismo que lo mantenía como nuevo a base de aceites y jabon de calabaza que untada en la piel del sillón, este permanecía fresca y rejuvenecida, cual frente a él se extendía un largo patio donde al final merodeaba un río.
El abuelo que estaba cabeceando porque lo vencía el sueño de la tarde y el trino de los pajarillos que lo acompañaban, cuando en ese momento llegó su nieto, el mayor de todos y todas, y le digo, que pues abuelo estás por dormirte, no; no, era solo cabeceada, cual te saludo con el gusto de siempre, siéntate; siéntate a platicar un rato.
Sentándose al lado del abuelo, le dice, oye abuelo cuando te viniste a vivir a Texas, bu; bu, hace muchos años, desde niño, hace unos noventa de ellos.
Bájale abuelo; bájale, pues qué edad tienes, noventa tres años, recién cumplido, y aun manejo mi Ford Mustang, a muy buena velocidad, donde no hay policías de las carreteras interestatales de Texas, como la diez; la treinta cinco y setenta siete, que no me conozcan y me respetan los muchachitos, inclusive hasta los regañó cuando me detienen para imponer la multa que ello creen que la merezca.
Jajajajaja, abuelo, perdóname, pero ese si no te la creo, ya que, si hay una policía brava; justa y dura, esa es la de Texas y sus Rangers, donde la gran mayoría son de origen mexicano.
Pues déjame contarte la última vez que uno de ello de detuvo para infraccionarme, hasta me acuerdo de su nombre y apellido; Pancho Garza, así decía el gafete de su uniforme, el pelado media como uno noventa a dos metros, no le di chance de nada, me baje del Ford Mustang, y le reclame y me decía perdóneme, no sabía que era usted y por favor ya no me vaya a esposar, pero ya estaba tan enojados que le pare porque unas trialeras se detuvieron para ayudar a Pancho Garza, ya que ese Pancho Garza, era el policía más temible y respetado de Texas, CUANDO ES UN HECHO, QUE LA POLICIA DE TEXAS, SON DE LAS MEJORES DE ESTADOS UNIDOS.
CUAL DESCOMUNAL MENTIRA NI EL ABULO SE LA CREYO.
P.D, EL AUTOR DE ESTE CUENTO TIENE GRANDS EXPERIENCIAS DE LA POLICIA DEL ESTADO DE TEXAS, CUALQUIER ADJETIVO OFENSIVO, NO LE PRTENECE AL AUTOR.
Comentarios están Cerrados.