EL PRIISMO DE NUEVO LEÓN; SU DERROTA.

CONVERSANDO EN DEBATE

RICARDO GARCÍA TREVIÑO

Lic. Ricardo García Treviño

Hola, te saludo con el gusto de siempre. Entre las causas diversas de su derrota, en primer término.-no lugar.-se encuentra que dejaron libre a las autoridades electorales, ante las múltiples irregularidades de la oposición. Estas autoridades electorales, en ningún momento actuaron con seria responsabilidad y hasta el día de la jornada fueron parciales en su actuación. Después de los resultados, todo fue trámite y manejo de medios de comunicación, que pomposamente escribieron y dijeron, “que desde Estados Unidos, vinieron a votar”. Cómico, simplemente cómico.

Segundo término; no lugar, la campaña de descredito sobre el Gobernador y su familia, dónde nunca presentaron una sola prueba, pero si una andanada de recortes periodísticos, sobre todo del periódico el Norte, donde a la oposición la presentaban como unas “santas palomitas”. El PRI, con su silencio aceptó y sentenció las imputaciones. Pésimo manejo de medios de comunicación, que sea La línea que sea y tengan.-Medios de comunicación.-en su operatividad, estos no son intolerantes, pero hay que enfrentarlos y nunca lo hicieron.

pri a la baja

Tercer término; no lugar. Su confianza excesiva en su trabajo de campo.-lo trabajaron, como nunca lo había hecho.- cuando la votación se resolvió.-manipulación.-en las casillas y no en los votos, ya que fue una elección de seis horas y a sus votantes los maltrataron, en las primeras tres. El retraso en la apertura fue evidente e insultante, en complicidad con autoridades electorales.

Cuarto término; no lugar. Las “redes sociales”, salvajemente desgarraron a su candidata, dando la impresión que al priismo local y nacional, le importaba poco dicho ataques; ATAQUES , es la palabra propia, VERDADEROS ATAQUES, CALUMNIOSOS; 100% CALUMNIOSOS.

Quinto término; no lugar. El priismo neolonés, no tiene identidad, no tiene enfoque social, no tiene plataforma ideológica definida, la maquinaria, aquel engrane de clase sociales e intereses diverso, ya no existe, peligrosamente, en Nuevo León, se está extinguiendo, donde los interéses dominantes regionales, así como las traiciones, en más de las veces se imponen, por ello es común observar que en las posiciones de trabajo público, al frente de ellos, lo ocupa alguien que ni siquiera es militante priista, y en más de las veces perseguidor del priismo y los suyos, donde el liderazgo del priismo.-actualmente.-debe cargar con esa responsabilidad, recuperar espacios sociales y ponerlos al servicios de la comunidad.

Sexto término; no lugar. En parte el hartazgo de la sociedad, hacia los entes partidistas, es real, pero no determinante. Se escribe en parte, porque si fuera determinante dicho fenómeno, no hubiesen preferido a los “independientes”, que además de cargar con un pasado 100% partidista, abiertamente se pronunciaron pro panistas, cuando el panismo pasa por una etapa de corrupción exagerada y sin precedente alguna.

Séptimo término; no lugar. La salida de PRI de Aldo Fasci, no se evaluó en su exacta dimensión, los efectos de su renuncia. La oposición, lo canalizo muy bien, fomentando la percepción ciudadana, que en el PRI, la lealtad, no tiene valor alguno. Aldo Fasci, le restó al PRI, más votos de lo imaginable; sino reales, si virtuales, oh ambos, cuando en la política, al menos en Nuevo León, lo virtual, tiene más valor que lo real.

Octavo Término; no lugar. La aprehensión en Michoacán, de Parte del Procuraduría General de la Republica, del hijo del ex gobernador Figueroa, a unos cuantos días antes de la elección, afectó al PRI; dejando un halito en la comunidad nacional, de que lo ilícito, estaba del lado del priismo, donde Nuevo León, no fue la excepción, los medios de comunicación.-Nuevo León.-pro oposición del PRI, se recrearon con esa absurda detención. Inexplicable; simplemente inexplicable.

Noveno término; no lugar, en los últimos tres días, antes de la elección perdieron la objetividad del Periódico el Horizonte, donde fueron determinantes sus inclinaciones en contra del priismo.

decimo término; no lugar. El trato con los medios de comunicación, es nulo, practicamente inexistente, ni siquiera cuenta para proyectar su trabajo de partido, con el canal y radio oficial, teniedo en el priismo del Estado de Mexico, un parametro a seguir, que obviamente no lo hicieron su ejemplo.

Comentarios están Cerrados.