LUZ Y FLAMA.
RICARDO GARCIA TREVIÑO.
Hola, te saludo con el gusto de siempre. La ENVIDIA, como sentimiento y fenómeno humano, puede ser visto y analizado desde diferentes ciencias del intelecto humano, obviamente la psicología, en primer termino, la teología, y la sociología. cuando la fenomenología del celo oh pelusa es colectiva, en esta ultima modalidad. ENVIDIA DELIRANTE Y PERVERSA.
La envidia, es de los conceptos que tiene un sinfín de definiciones, misma que pertenece a cada quien, por ejemplo, verbi gratia…” Envidia es PERJUDUDICAR A ALGUIEN, POR EL SOLO HECHO DE PERJUDICARLO. El antiguo adagio de la rana y el alacrán lo resume en gran parte, trátese de un alacrán que le pedía a una rana que lo salvase por haber caído en una pequeña laguna, pero insalvable para el alacrán, la rana, como buen anfibio que es, con sangre femenina en sus manos, le ayudo sin ningún interés, cuál sería la sorpresa de esta última, que la salvar al ALACRAN, le arremetió con su agujeta y loa asesino, y ante de expirar la RANA, le pregunta, por qué lo había hecho, sin titubear el animal maligno le contesto, así soy yo, donde el diablo a DIOS, y en plena batalla del arcángel SAN GABRIEL y sus guerreros, le saco ventajas en esa partida, LA ENVIDA, se quedo en mucho seres vivientes. déjame citarte, a guisa de ejemplo, a dos personales del medio “noticioso”, que pertenecen a nuestro entorno, y cuadran en ese dicho.
¿Cuántas mujeres del medio seudo periodístico, atacan sin misericordia CLAUDIA SHEINBAUM PARDO? En nuestra experiencia, fácil de ser observables son Azucena Uresti y Carmen Aristegui, es evidente la envidia y las ventajas que de ello obtienen; grandes ventajas, ante un pueblo que no las admiten y le causan lastima y las repudian.
Otra más de las definiciones de la ENVIDIA, es aquella vulnerabilidad humana que no tiene clase social”
Todo ser humano está expuesto a ese flagelo; esa vulnerabilidad, esa debilidad, no hay distingo de posición económica, “que es bonita, porque es bonita”, “que por su sonrisa; por su sonrisa” “que, por su talante, por su talante”. “que, porque es presidenta, por ser presidenta” “por su forma de ser, por su forma de ser”.
En la envida no hay lazo familiar que, cual como dicen en el rancho, “la ENVIDIA, se “brinca trancas”, cuando lo único que pueda ayudar a esquivar dicha estratégica diabólica, en tener fe; mucha fe, fe en DIOS, en JESUCRISTO Y LA VIRGEN MARIA, ese lazo es indisoluble; infranqueable, no hay quien lo pisotee, por el contrario, a quienes ENVIADIAN, le va como en feria, le va mal, donde dicho sea de paso, en Nuevo León, varios personalidades han sido perseguidos y encerrados por ENVIDIAS,
!ALMA DE POETA, CORAZON DE GUERRERO¡
RECUERDATE QUE LA DEMOCRACIA ES EL PACIFICO DESPERTAR CIUDADANO, EN VOZ DE UN PUEBLO PENSANTE, INTELIGENTE Y SABIO.



Comentarios están Cerrados.