PRONOSTICOS ECONOMICOS.-2015.- PARA MÉXICO; ENTRE EL REALISMO Y LOS CATASTROFISTAS.

CONVERSANDO EN DEBATE

RICARDO GARCÍA TREVIÑO

Lic. Ricardo García Treviño

Hola, te saludo con el gusto de siempre. La economía, es la ciencia que no te deja mentir; podras especular, pero no mentir, ya que los resultados están delante y atras del pronóstico. Para fraseando al filósofo de Güemes, Tamaulipas.-lugar pintoresco al norte de la república mexicana.-“si dos perros van detrás de un conejo; sino no lo alcanza el de adelante, menos el de atrás”, “lo que flota, no se hunde”. Al darse el resultado, el pronostico, como criterio, se fortalece o simplemente no se da, porque las circustancias variaron.

Los catastrofistas, los que inmensamente desean que a México, le vaya mal, auguran para la economía mexicana, los números más rojos de las últimas décadas.
Empezaron su labor previa de confusión e insidia, desde que lazaron improperios contra el Secretario de Hacienda y Crédito Público, LUIS VIDEGARAY CASO. No lograron su objetivo; VIDEGARAY CASO, en la comunidad financiera nacional e internacional, sigue teniendo el mismo, o mayor grado de aceptación, de que cuando empezó su gestión como hombre importante en las finanzas públicas mexicanas.

economia-mexico-crece-2015

A LUIS VIDEGARAY CASO, los números económicos actuales lo respaldan. La paridad del peso mexicano frente al dólar, se mantiene estable. Basta ver la moneda rusa, al lado de la divisa horte americana. Sesenta cuatro rublos por dólar, y allí si hay un desnivel entre ingreso y gasto, que los tienen al borde de una catástrofe económica. México, tiene una divisa a La expectativa, pero controlada, ya que hoy por hoy, cuenta con las reservas internacionales, más alta de nuestra historia, $193,217 millones de dólares, al 19 de diciembre pasado.

En cuanto estabilidad financiera, asómate a Europa; GRECIA, en los umbrales de otro sainete y con una desaceleración preocupante. Igual que los países asiáticos, China, entre ellos.En México, si algo puede presumir, es la estabilidad financiera.

Frente a lo anterior, para México; según expertos y entidades financieras nacionales e internacionales, pronostican para el 2015, un producto interno bruto, del 3.4%. Nada mal si consideramos el panorama internacional.
Lejos los tiempos donde la economía de las naciones, se movía por la mano invisible de la oferta y la demanda, hoy requiere conocimiento; sabiduría e inteligencia política, elementos que tiene en su haber el Secretario de Hacienda y Credito Publico de México, unica manera de contrarestar la mordacidad de quienes se ven afectados por la tutoría del Estado mexicano, ya que esta.-la mordacidad.-es dolosa e inteligente y además cuenta con sectores de la prensa; mitotera y mal intencionada, como el segmento de opinión del periódico el País.-EN MÉXICO, SE EROSIONA LA CONFIANZA.-donde queda claro tal actitud, por la “perruna” subjetividad de algunos de los participantes, que quieren ver un México convulsionado y en catarsis de hombres iluminados, sobretodo José Díaz Briseño; “tormenta perfecta” y un chileno, que vomitaba; no hablaba, aun así, los demás por el mismo estilo. Cinco y el moderador, donde sus fuentes de “información”, era el Periódico Reforma, y su periodismo carente de ética moral. QUIEREN AHOGAR A MÉXICO, EN SUS PRONOSTICOS ECONOMICOS DESGARRADORES.

Por otra parte, todas las economías del mundo, sus metas; expectativas y retos, no serán fáciles, desaceleración y grandes cargas de odios multirraciales; un gran desprecio a la vida y focos regionales de conflicto armado, los tienen circuscritos y dentro de ello, nuestra economía; la mexicana, permanecerá en los entornos de control; desarrollo y atemperancia social, por más fuego que le echen a lo hoguera en los Estados de Guerrero y Michoacán, y duélale a quien le duela, la inseguridad va cediendo, basta asomarse a la sinopsis de la ciudades, estas tiene vida, han recuperado sus latidos y sentimientos. AYOTZINAPA, dolió; pero no engañó. Enseñó; no adoctrinó. Sacudió; no convulsionó.

Comentarios están Cerrados.