SI LAS MAJESTUOSAS TORRES HABLARAN…

POEMA.

RICARDO GARCÍA TREVIÑO.

SI LAS MAJESTUOSAS TORRES QUE SE CONSTRUYERON EN LA BELLAS AVENIDAS, DE LAS HERMOSAS CALZADAS METROPOLITANAS DE NUESTRAS CENTENARIAS CIUDADES, DE NUESTRO QUERIDO Y ANTIGUO MÉXICO, Y NOS HABLARAN AL OÍDO LOS SECRETOS DE SUS PLANES Y PROYECTOS; CIMIENTOS Y SUS PAREDES, LAS COLUMNAS MIRANDO EL SOL Y ACARICIANDO LA LUNA.

NOS DIRÍAN TANTO Y TANTOS SECRETOS, CUAL TEMBLARIÁN LAS MAJESTUOSAS TORRES, DESDE SUS CIMIENTOS, HASTA EL ÚLTIMO RINCÓN DE LA CÚSPIDE, ¡TEMBLARIAN! ¡SI! TEMBLARIÁN, NO POR LA BELLEZA DE SU CREATIVIDAD ARQUITECTÓNICA, NI POR LOS JARDINES QUE A SU ALREDEDOR DECORAN SU ESTRUCTURA DE ACERO Y CEMENTO, NI POR LA SONRISAS Y CANTOS DE VICTORIA DE SU DUEÑOS, AL CANTO DE SU “ÉXITO»… 

NO POR ESO NO TEMBLARIAN, POR EL CONTRARIO, TEMBLARIAN DE LLANTO, VERGÜENZA Y DOLOR, POR LA FORMA DE OBTENER EL DINERO, EL NUMERARIO Y EL EFECTIVO, CUAL LO OBTUVIERON DE HACER DE LOS PRESUPUESTOS PÚBLICO, SUS ARCAS DE GUARDAR EL BOTÍN, DESDE ADENTRO DE LAS TESORERIAS, PARA QUE NO QUEDASE DUDA DE SU «ASTUCIA».

ESE DINERO VA ENVUELTO EN SANGRE, YA LO OBTUVIERON DEL LLANTO Y LA SANGRE DE UNA ACTIVIDAD ILÍCITA Y DE LA VENTA DE UN BIEN NACIONAL, LO ENGARZARON DEL ROBO DE ELECTRICIDAD, EL PETRÓLEO Y EL GAS DE LOS MEXICANOS, POR ESO, LAS MAJESTUOSAS TORRES, LLORAN A TODAS HORAS DEL DÍA Y LA NOCHE, YA QUE LOS OJOS DE UN PUEBLO SE AVERGÜENZA DE ELLAS Y EN SU SILENCIO LE CAUSAN LASTIMA Y UNA PROFUNDA TRISTEZA, ANTE UN DIOS QUE LOS JUZGARAN CON LA MISMA VARA DE SU FRAGILIDAD HUMANA Y EL CASTIGO QUE MERECEN, ANTE EL LLANTO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE, ANTE TANTA AMBICIÓN; HIPOCRECIA Y CRUELDAD.

 

 

Conferencia de Prensa 6 de Octubre 2021

Autor

Ricardo García Treviño


Comentarios están Cerrados.