SIRIA; UCRANIA, RUSIA Y LA PAZ DEL MUNDO

CONVERSANDO EN DEBATE

RICARDO GARCÍA TREVIÑO

 

Hola, te saludo con el gusto de siempre. Medio Oriente; Europa Oriental, el expansionismo Chino, la “protección” de los mercados rusos y la trivialidad de Barak Obama, tienen al mundo envuelto en una incertidumbre cercana a una confrontación, donde está en juego la PAZ MUNDIAL.
La trivialidad del actual presidente estadounidense, es la parte de mayor delicadeza, ya que un hombre de la inteligencia política como Barak Obama, no es posible concebir una escena de donde se muestra a un galán de barriada, en plena conquista, sin consideración de su esposa. LA PRIMERA DAMA, DEL PAÍS MÁS PODEROSO DEL MUNDO.

Barack Obama

Barack Obama

Inconcebible, la intencionalidad está más que manifiesta, la ambivalencia es a favor de los intereses de Vladimir Putin, que ®después de su directa intervención en Ucrania y su “inteligente” declaración que “solo defiende y protege los intereses de su nación”, contrariando y violando los principios elementales de la autodeterminación de un pueblo; el pueblo de UCRANIA, que dicho sea de paso, dicha nación cuenta con el segundo Ejercito mayor de Europa, con su respectivo arsenal nuclear, que lo heredó al desintegrarse la UNIÓN DE REPUBLICAS SOVIETICAS SOCIALISTA, en 1991; 5000, es la estimación de ojivas nucleares. EL DIABLO DE DIABLOS, sueña con la guerra.

Vladimir Putin

Vladimir Putin

En Kiev, ciudad capital de Ucrania, una concentración, que supera los 300,000 concentrados, van sobre cuatro semanas, en son de protesta contra su Presidente, por el “acuerdo” con el líder Ruso; Vladimir Putin, que en el arte de simular supera a cualquier político de su rango. Nada Confiable para la PAZ DEL MUNDO. Este último.-Putin.-le facilito al Presidente de UCRANIA, $15,000 millones de dólares, para ventilar los oscilaciones económicas deficitarias de esa nación. Según fuentes de información, ese dinero salió del fondo de pensiones rusos. La generación que nació al término de la segunda guerra mundial.-1945.- conoce bien el peso violento de la bota rusa, por ello la leyenda en las pancartas en el centro de Kiev. “ESTAMOS CON NUESTROS HIJOS”.

Protesta en Kiev

Protesta en Kiev

Por otra parte, SIRIA; Siria, continua con su lucha de exterminio, con el total apoyo diplomático y militar del líder Ruso. Occidente y sus valores, entre la espada y la pared. Barak Obama; sin tener la última palabra, es un factor importante de influencia. La solución no es la guerra, pero tampoco la displicencia y el debilitamiento del orden mundial, donde la hegemonía busque acortar las desigualdades sociales y el pleno respeto a la vida de la creación.
Por último, China, con su paciencia milenaria, solo espera el momento de su intervención; a cualquier lado, menos Occidente. Recuérdate que la democracia, es el pacifico despertar de la inteligencia ciudadana, en busca de la libertad y justicia social.

Siria continua con su lucha de exterminio

Siria continua con su lucha de exterminio, con el total apoyo diplomático y militar

China, con su paciencia milenaria, solo espera el momento de su intervención

China, con su paciencia milenaria, solo espera el momento de su intervención

Comentarios están Cerrados.