POESÍA.
RICARDO GARCÍA TREVIÑO.
VEN ESPÍRITU SANTO; VEN. LAS ANSIAS Y CONGOJAS ESTÁN POR ALZAR UNA VOZ RESONANTE, VAMOS ATIENDE UNA PALABRA SUPLICANTE, VEN ESPÍRITU SANTO; VEN.
NO DILATES, DEJA PARA DESPUÉS LO QUE TUS BELLAS MANOS ESTÁN LABRANDO; TRABAJANDO PARA EL BIEN DE LO DEMÁS, VEN ESPÍRITU SANTO; VEN.
CONTIGO NO EXISTE EL LUGAR PARA EL DESENCANTO; ENOJO Y DESDÉN, VEN ESPÍRITU SANTO; VEN. TOMA LA ORACIÓN DE QUIEN TE PIDE CON AMOR, TE INVOCA Y TE SUPLICA, ASILA EN TU APOSENTO A QUIEN EN EL DESAMPARO ESTÁ, VEN ESPÍRITU SANTO; VEN.
DETÉN LA INJUSTICIA DEL PODEROSO, QUIEN EL MALIGNO LE DA PODER PARA ASESINAR, HAZLO RETROCEDER ANTE EL TEMOR DE DIOS, VEN ESPÍRITU SANTO; VEN.
LLEGA; ALOJATE Y REFÚGIATE EN MI ALMA, ESPÍRITU Y CUERPO, ARRANCA LAS LASTRES DE MI CARNE, PURIFICA LA MANO QUE ESCRIBE Y EL LENGUAJE QUE HABLA, VEN ESPÍRITU SANTO; VEN.
VEN ESPÍRITU SANTO; VEN, TE PERTENEZCO EN CUERPO, ALMA Y ESPÍRITU, LA VIRGEN MARÍA NOS ACOMPAÑA, SAN JOSÉ ESCUCHA LA ORACIÓN PROTECTORA Y SUPLICANTE, SAN AGUSTÍN PASTOREA EL ECO DE LA PROSA Y SAN JOSÉ MARÍA ESCRIBA DE BALAGUER, SALVA VARIAS VIDAS DE ESTRELLARSE EN UNA MONTAÑA, YA QUE LA ALAS QUE LOS SOSTENÍAN, FUERON SOSTENIDAS POR ÁNGELES Y APARECIÓ LA OBRA DE DIOS EN EL CAMINO DE LA ESPERANZA, CUANDO LA VIRGEN MORENA, DETUVO EL CALVARIO DE UN PEÑASCO QUE SABOREABA LA MUERTE DE UNA VIDA.
Comentarios están Cerrados.