POEMA
RICARDO GARCÍA TREVIÑO
CUANTO TIEMPO HACE SANTA VIRGEN DE GUADALUPE, QUE LLEGASTE AL CERRO DEL TEPEYAC Y CON FLORES ADORNASTE AQUELLA FRÍA SERRANÍA, QUE RESPIRABA AIRES MAJESTUOSOS, VIVIENDO… SINTIENDO TU MAJESTUOSIDAD.
A UN INDIO DE PIEL MORENA TE LE APARECISTE COMO SEÑAL DE HUMILDAD, REVERENCIAS AL POBRE Y AL RICO LE HABLASTE AL OÍDO SORDO, PRESAGIANDO SU SOBERBIA SIN IGUAL.
MÉXICO SE DEBATE ENTRE EL BIEN Y EL MAL; LA JUSTICIA Y LA INJUSTICIA, LA AVARICIA Y LA IGUALDAD, HACIENDO SUFRIR AL PUEBLO POR LA OSADÍA DEL MANDA MÁS, QUE OLVIDÁNDOSE DE SU FINAL, SE ARRODILLA ANTE EL MAL OLVIDANDO POR COMPLETO SU TRISTE FINAL.
DE MIL QUINIENTOS TREINTA UNO, AÑO DE VENTURA EN EL MARCO CELESTIAL. A ESTOS AÑOS, MESES Y DIAS CERCA DE NAVIDAD, VIRGENCITA DE GUADALUPE, AMPÁRANOS; PROTÉGENOS Y BENDÍCENOS, YA QUE EL PUDIENTE ENCOLERIZADO ESTÁ, PUES UN HIJO TUYO DE PIEL MORENA EN UN RETO SIN IGUAL, LOS QUIERE LLEVAR A TU ALTAR, A QUE EN EXPIACIÓN DE SU PECADOS DEJEN DE HACER EL MAL.
VIRGENCITA DE GUADALUPE, PATRONCITA DE MÉXICO, SOBERANA DE LA NACIÓN MEXICANA, A ESE HIJO TUYO DALE TU SANTA BENDICIÓN PARA ENFRENTAR AL MAL Y SALVE LA MEXICANIDAD CON SUS GESTOS DE BONDAD.
Comentarios están Cerrados.