EL PAPA FRANCISCO; LA IGLESIA Y EL CATOLICISMO

CONVERSANDO EN DEBATE

RICARDO GARCÍA TREVIÑO

 

Hola, te saludo con el gusto de siempre. Desde aquellos lejanos días de la lejana Judea, cuando aquel joven galileo.-JESUCRISTO.-con solo la palabra de su evangelio, sacudió el mundo de sus contemporáneos, lo hizo con su doctrina y enseñanzas, como aquel momento, que en conversación con Simón, le dijo… “tu nombre será PEDRO.-piedra.-y sobre ella edificare mi Iglesia, y los poderes de satanás, no tendrá poder sobre ella”. La Iglesia de PEDRO, ha tenido una participación humana y activa en las sociedades diversas.
La iglesia Católica, derrama con sus gracias; virtudes y defectos, su labor evangélica en el mundo. Un mundo, como el de ahora, convulsionado; explotado y reprimido, y es cuando surge la presencia del PAPA FRANCISCO, que en seis meses de pontificado, ha sembrado la diferencia, entre lo sombrío y lo esperanzador, la verdad y la mentira, la vida y la muerte.
Lejos de la derecha, pero también, lejos de la izquierda, pero más distante de las ideologías reinantes, estas encubridoras y poco sustentables. Detrás de una ideología, se esconde una utopía social.
Papa Francisco¿Cuál ha sido la labor más importante; en estos pasados seis meses, del PAPA FRANCISCO, y su cayado? ¿Él reencuentro de la Iglesia, con una feligresía en retirada, que busca la voz de su pastor, con oídos sordos? La figura del PAPA FRANCISCO, ha despertado al más dormido, y con palabras directas y sin ambages.-“Cristo es más valioso, que una copa del mundo”.-logro esperanzar a una buena cantidad de jóvenes en las Jornadas Mundiales de la Juventud, en Brasil.
En cuanto a la guerra ¿El esfuerzo.-en oración y acción.-por conservar la paz, o pacificar las zonas en conflicto, ha removido las conciencias? En Siria, dejo claro que no estaba dispuesto en caer en trampas, y frontalmente pedía un no a la guerra. Al final de cuentas, un “desliz” lingüístico, salvo a la paz.
Para el PAPA FRANCISCO, ha destacado la proclama a favor de los pobres, pidiéndole a sus sacerdotes, que viva la pobreza en experiencia; en la frontera, como el Papa, le llama, el vivir en el lugar de los pobre. Su sencillez al vivir, a asombrado a los pudientes y con su ejemplo.-el del Papa.- ya debe de estar abriendo surco. Ante el valor de Dios, el dinero no tiene valor, el rico lo sabe, y si no es ahora, lo sabrá el día de la partida, o cuando esté por partir.
Todo lo que hace el SANTO PADRE, ha girado en devolver a la persona, el valor a la esencia de la vida; la vida misma. “El machismo de la mujer” un tema relevante en su agenda de quehacer diario. La Virgen María, para la iglesia significa mucho; igual que la mujer en el mismo estado y en la misma condición, por ello el “machismo de la mujer”, le preocupa, así como la obsesión que tiene la Iglesia por el Aborto; el homosexualismo y el trato a los divorciados. El Papa, compara a la Iglesia, como un hospital en tiempos de campaña, en el marco de una guerra. La cura es primero, luego las enfermedades.
PapaFranciscoTinelli_300x300Los sacerdotes en el mundo, presto a escuchar la voz de su pastor, para seguirlo, por ello los templos, si fuese necesario, debían de convertirse en albergue de damnificados. Los sacerdotes cerca de la necesidad, del necesitado, con los bríos y la envoltura del Espíritu Santo, el mismo que acompaña al sucesor de PEDRO, en la persona del PAPA FRANCISCO.
LOS PRIMEROS SEIS MESES DE PONTIFICADOS DEL PAPA FRANCISCO, para el mundo ha sido REVITALIZADOR; ESPERANZADOR, OPTIMISTA, obligando a los líderes políticos y poderosos, a cambiar su discurso, y con el tiempo, puede darse el milagro, dé comprometer su compromiso, con los desvalidos, pobres y marginados.

Comentarios están Cerrados.