POEMA
RICARDO GARCÍA TREVIÑO.
“CHE”, SOLO QUIERO DECIRTE UNA COSA, DESDE EL DIA DE TU PARTIDA, CUANDO HACE CINCUENTA AÑOS, UNAS MANOS ASESINAS TE ARRANCARON LA VIDA EN UN GESTO DE COBARDÍA.
AHORA EL MUNDO YA NO ES EL MISMO, COMO AQUEL QUE TÚ DEJASTE, CUANDO TOMANDO LAS ARMAS PARA TRATAR DE CAMBIARLE.
AHORA ES MÁS FIERO Y DESPIADADO QUE AQUELLOS TIEMPOS VIVIDOS Y QUE CONTARTE DE LAS IDEAS; PRINCIPIOS Y DOCTRINAS, YA CASI NADIE SE ACUERDA Y HASTA LES HA DADO POR DESAFIAR A DIOS Y GRITARLE QUE NO LO REQUIEREN MÁ QUE EN LA CAJA DE MUERTO.
“CHE” DISTE Y OFRECISTE TU VIDA EN EL AFÁN DE JUSTICIA Y MUCHA GENTE LLORÓ EL DIA DE TU PARTIDA, HOY RECORDAMOS TU IDA CON EL AFÁN DE QUE VUELVAS… REGRESA, REGRESA, REGRESA “CHE” QUE EL MUNDO TE NECESITA.
“CHE” HOY POR HOY, TAL VEZ HUBIESES YA MUERTO, PERO NO EN MANOS ASESINAS QUE SE LLEVARON TU CUERPO; ASESINARON LA CARNE DE TU MARCHITA ENVOLTURA, PERO TU ALMA Y ESPÍRITU AÚN CAMINAN; TROTAN Y CABALGAN POR EL MUNDO CLAMANDO JUSTICIA… JUSTICIA Y PAZ AL DESPOJADO; DESECHADO, DESAMPARADO.
“CHE” EL MUNDO NUNCA TE OLVIDA, ESPERANDO QUE VUELVAS.
P.D, BRINDO ESTE POEMA A LA SEÑORA LILIANA FLORES BENAVIDES, MUJER INCANSABLE EN LAS CAUSAS DE INTERÉS COMÚN Y AMANTE DE LA JUSTICIA.