EL MAESTRO CARRIZOSA EN DIÁLOGO CON SU OBRA… “LOS DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA Y EL QUIJOTE”.

CONVERSACIÓN ENTRE  LA VIDA Y LA MUERTE.

PROSA POÉTICA

RICARDO GARCÍA TREVIÑO.

 

POCOS SABEN DEL MISTERIOSO MISTERIO DEL MAESTRO Y SU OBRA, CUANDO SE ESCOGE EL LIENZO, DEJA DE SER NATURA, PARA CONVERTIRSE EN SUBLIME AQUEL PEDAZO DE TRAPO, DIVINA DIVINIDAD DEL MAESTRO CARRIZOSA

… PORQUE NO EL NOMBRE DE HÉCTOR, MURMURA EL ESPÍRITU QUE MERODEA LA OBRA, NO; NO ES HÉCTOR, ES EL MAESTRO, PERO SI MAESTRO SOLO HAY UNO, SI LO SE, UNO Y LOS QUE EL MAESTRO QUIERA Y CON ETERNA SEGURIDAD. -GRITA EL ÁNGEL MENSAJERO. -HE DE DECIRTE QUE EN EL CIELO Y EN ALGUNOS RINCONES DE LA TIERRA, A HÉCTOR CARRIZOSA, LO RECONOCEN COMO MAESTRO, YA QUE EL REY DE REYES, EL CRISTO DEL PERDÓN Y MISERICORDIA, LO ESCOGIÓ COMO MAESTRO, EL GRAN SEÑOR DE LA OBRA ARTÍSTICA DEL ARTISTA.

… DEJENME DECIRLES QUE DESDE UN RINCÓN DE SU ESTUDIO  DIALOGAN EL MAESTRO CARRIZOSA CON SU OBRA, “LOS DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA Y EL QUIJOTE”… REPENTINAMENTE UN SILENCIO INMENSO SACUDE EL LUGAR, EL MAESTRO CALLA, GUARDA SILENCIO, UN SEPULCRAL SOSIEGO SE APODERA DEL LUGAR, DE SUS AIRES Y MURMULLOS, EL QUIJOTE LLORA, NO PUEDE ESCONDER SUS LÁGRIMAS, EL LLANTO LO INVADE Y SE APODERA DE TODOS SUS SIGLOS Y SUS GLORIAS, LOS DESAPARECIDOS, YA NO SON DESAPARECIDOS, SON ANIMAS; ALMAS DEL PURGATORIO. EL QUIJOTE ROMPE EL VERBO, LA PALABRA ESCRITA, LA LECTURA DE TODOS LOS SIGLOS Y LLORA; LLORA Y RECLAMA. RECLAMA Y LLORA, DE DONDE TANTO ODIO, DE DONDE DEL DIABLO SE COME TANTAS ALMAS, DE DONDE LOS GUSANOS RÍEN, POR DIOS… POR DIOS, MAESTRO CARRIZOSA, DIOS LO BENDIGA, DIOS LO CUIDE Y DIOS LO PROTEJA POR SU BENDITA OBRA, A LOS DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA Y A EL QUIJOTE, EN SU CERCANÍA, LOS PINCELES DEL MAESTRO CARRIZOSA, LES DIERON VIDA ETERNA.

LA VIDA Y LA MUERTE SE ENTRECRUZAN EN EL DESTINO, LAS MÁS BELLAS DE LAS PARADOJA DE LA VIDA. EL MAESTRO CARRIZOSA SE SOLIDARIZA CON SU OBRA.

Héctor Carrizosa2

Comentarios están Cerrados.