CUENTO
RICARDO GARCÍA TREVIÑO.

Lic. Ricardo García Treviño
Para el Juez de Control, JUAN DE DIOS DE LA CRUZ EN SUS ESPALDAS, no era un día de rutina, había que dictar una resolución en contra del cacique de la región, un triste injerto de hombre y bestia, un psicópata asesino con disfraz de gobernador, con un poder oculto y hasta de un periódico que le aportó el dinero mal habido de las arcas públicas. PANTA PRI DE LO ROBADO, es su signo; no su nombre, este perteneciendo a la cofradía de los malvados asesinos de la región llamada Nuevo Reino de la Hiena Malvada. Frankenstein; Drácula y la mujer Vampiro le rinden pleitesía.
Ese día, para el Juez de Control JUAN DE DIOS DE LA CRUZ EN SUS ESPALDAS, se despidió de su esposa e hijos, sus pequeños vástagos que orgullosos estaba de su padre, motivos tenían de más. Abogado de prestigio, un hijo ejemplar para sus abuelos, un esposo amoroso y qué decir de su trabajo de JUEZ, donde ya había recibido reconocimientos; merecimientos y otorgamientos meritorios como catedrático e investigador de las ciencias jurídicas. En fin, una familia feliz y armoniosa, aún no se les aparecía el diablo PANTA PRI DE LO ROBADO, de la cofradía de los malvados asesinos de la región llamada Nuevo Reino de la Hiena Malvada.
El día maldecido llegó, saliendo de su casa al llegar a su Juzgado. le habló su esposa, que asustada y con lágrimas en sus ojos le digo, aquí están unos señores de la FISCALÍA FEDERAL, que en forma amenazante me exige que reciba un citatorio para que vaya a declarar a sus oficinas ya que había atentado contra el jefe de jefes PANTA PRI DE LO ROBADO… los muchachos sicilianos no alineados al status social italiano, son angelitos comparándolos con estos agentes de satanás.
En el cielo, la Virgen María, pide la presencia de los Arcángeles Gabriel, Miguel y Rafael, ya que la batalla que se espera, es de aquellas que hacen época, PANTA PRI DE LO ROBADO, un psicópata con el poder en sus manos y dispuesto a “lavar” su nombre, no puede permitir que un simple Juez de Control, le falte el “respeto”, aunque con ellos tenga que asesinar la reputación de un hombre honrado, como lo es el Juez JUAN DE DIOS DE LA CRUZ EN SUS ESPALDAS… asesinar para PANTA PRI DE LO ROBADO, es asunto trivial, de poca monta, cosa de todos los días, cuando fue gobernador de su reino.
LUZ Y FLAMA, en el rincón de sus haceres, guarda silencio, cada letra se la arrancó a la indiferencia de los profesionales del derecho, que en Asociación o Colegio, con su silencio pueden ser cómplices de la peor atrocidad al estado de derecho de la región, en espera de lo esperado desde el cielo, un rayo. – Espíritu Santo. – esperanzador los despiertes, los llenes de valentía, antes de que sea demasiado tarde, ya que los vientos de violencia ante los PANTAS PRI DE LO ROBADO, están maduros para el choque de lucha; dolor y llanto.
RECUERDATE QUE LA DEMOCRACIA ES EL PACIFICO DESPERTAR DE LA INTELIGENCIA Y PENSAMIENTO CIUDADANO.
P.D dedico este cuento al Poder Judicial de Nuevo León, uno de los mejores de México y Latino América.
Comentarios están Cerrados.