MÉXICO Y VENEZUELA, DIFERENCIAS Y SIMILITUDES EN LAS CLASES POLÍTICAS DOMINANTES; OPOSICIÓN Y SOCIEDADES EN CONFLICTO.

CONVERSANDO EN DEBATE.
RICARDO GARCÍA TREVIÑO.

Lic. Ricardo García Treviño

Hola te saludo con el gusto de siempre. En cuanto clase política dominante, México, está inmerso una corrupción descomunal; gigantesca, de dimensiones inimaginables, las instituciones resquebrajadas y violentadas, lo sucedido en el Estado de México, en estas elecciones a gobernador, tiene atónito; aturdido, en shock al país… “gané porque arrebaté y háganle como quieran”. LA DICTADURA DEL PODER, EN TODO SU OSCURO ESPLENDOR, poniendo de acuerdo a todos sus implicados, como son la mayoría de los medios de comunicación, así mismo los partidos. -líderes cupulares. – políticos, la federación de Fut bol, empresarios enriquecido con dinero público; Carlos Slim y sus símiles, en fín todos aquellos que la DICTADURA DEL PODER, tiene alineados, pequeños; medianos y grandes factores de poder. La excepción al actual estado de cosas es LA IGLESIA CATÓLICA Y EL PAPA FRANCISCO; no le rinden tributo a la DICTADURA DEL PODER, de allí la “denuncia” al Cardenal NORBERTO RIVERA CARRERA. En el mismo tenor, que decir de la violencia y sus asesinatos de periodistas; alrededor de ciento cincuenta, más los del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y sus trescientos veinte mil asesinados. ¿VENEZUELA PRESENTA ESE CRUEL ESCENARIO? ¡no! Y aun así es condenable con sobrada razón, no hay dictaduras apreciadas, cual más cual menos son rechazadas y no hay medio que justifique el fin, por lo mismo las causas de México y Venezuela son indefendible, pero México, lo supera en brutalidad; simulación y corrupción.

En cuanto a oposición a ambas dictaduras, México tiene una ventaja; el despertar pacífico de su sociedad y la esperanza en el MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL; MORENA que hoy por hoy, CON SOLO MIRAR AL DE ABAJO Y SER HONESTOS, representa la forma pacífica de derrocar a la DICTADURA DEL PODER, que se encuentra inmersa dentro de un océano de violencia y represión.

Dentro de los tejidos sociales, a la sociedad venezolana la violencia ya los alcanzó y tiene buenos patrocinadores para estarlo cultivando, como son quienes pretenden quedarse con el petróleo y los mantos acuíferos más grande del mundo y qué decir del control de la política monetaria y financiera. NICOLÁS MADURO, ENTRE LA ESPADA Y LA PARED Y UN PUEBLO SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS.

mexiven
En cuanto la libertad de expresión, en ambos países se encuentra acotada; limitada y reprimida, con la gran diferencia es que, en VENEZUELA NO ASESINAN TANTO PERIODISTA COMO EN MÉXICO. -PRIMER LUGAR EN EL MUNDO. -CON LA COMPLACENCIA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALINEADOS, QUE LA DICTADURA DEL PODER LOS REÚNE PARA PONERSE DE ACUERDO DE COMO TRATAR DE ENGAÑAR AL PUEBLO; POR ELLO SU CREDIBILIDAD ES PRÁCTICAMENTE CERO.

Recuérdate que la democracia es el pacífico despertar del pensamiento e inteligencia ciudadana.

Comentarios están Cerrados.